Administración

Una reunión de consejo es una ocasión única para poner en perspectiva la estrategia de la compañía, Jay que prepararla c on detalle, escribiendo un board deck de consejo con la estructura adecuada.

Introducción

Como escribir un board deck para un consejo de administración. Guia para founders

Los fundadores de startups trabajan en cien direcciones diferentes cada día. Aparte de crear producto, contratar equipo, recaudar fondos y vender, los fundadores son responsables de administrar las relaciones con los inversores y los miembros del consejo.

A menudo, preparar una reunión de consejo queda enterrado en la lista de tareas pendientes. Sin embargo, cuando se aprovecha correctamente, los miembros de tu consejo y las reuniones pueden ser una actividad de alto apalancamiento para el éxito.

Liderar una consejo es una de las cosas más importantes que los CEO de startups pueden hacer para ayudar a tus negocios a prosperar y convertirse en líderes de la industria.

Con el fin de ayudarte a preparar mejor tu próxima reunión hemos reunido una lista de recursos y consejos para ayudarte a construir y compartir tu Board Deck.  

¿Qué debe incluir tu Board Deck?

El objetivo del consejo es ayudar a la empresa a alcanzar tus objetivos. Si bien ciertamente hay más áreas, un consejo, especialmente para startups, es apta para ayudar en algunas áreas clave:

  • Contratación y reclutamiento de empleados
  • Proporcionar dirección y estrategia para la empresa
  • Representar a otros inversores y miembros de la empresa
  • Construir un sistema de gobernanza
  • Mantener la relación con el CEO y los ejecutivos

Para asegurarte de que estás sacando el máximo provecho de tu consejo haz que asistir a las reuniones de tu consejo sea importante para todos. Uno de los aspectos clave para guiar tu reunión y resaltar los puntos clave de conversación es tener un board deck bien pensado.

Metricas

Estructura del Board Deck

1) Una actualización de alto nivel del fundador

Para iniciar cualquier reunión del consejo , debe haber una visión general rápida de alto nivel del fundador y / o CEO. El propósito de esto es establecer el tono de lo que está por venir y una visión general de cómo fue el período pasado (mes, trimestre, etc.) para el negocio. Asegúrate de compartir cualquier gran ganancia del período anterior o atacar rápidamente las cosas que podrían estar afectando negativamente al equipo y a la empresa.

Piensa en esto como el «panorama general» tanto para el período anterior como para la empresa en general. Usando las secciones a continuación, puede usar la actualización de alto nivel como un momento para atacar rápidamente los temas clave para establecer expectativas sobre lo que vendrá a lo largo de la reunión.

2) Una sección sobre KPI y métricas

A continuación, profundiza en los KPI y las métricas del período anterior. El propósito de esto es dar a todos los datos y el contexto adecuados que necesitan para comprender las decisiones que se tomarán más adelante en la reunión. Estas métricas y KPI deben acordarse de antemano y todos en la sala deben comprender lo que significan y cómo afectan al negocio.

Es importante mantener estas métricas consistentes de una reunión a otra. Esto ayuda a todos a centrarse en lo que realmente importa y generará confianza con los inversores. Vale la pena señalar que esto también puede incluir métricas cualitativas: ¡las historias o citas de los clientes siempre son excelentes para compartir!

3) Una actualización sobre el equipo y la organización en tu conjunto

Después de profundizar en tus KPI y métricas, dedica algún tiempo a tu organigrama y planes de contratación. Uno de los lugares en los que los consejos son más adecuados es para contratar y encontrar talento clave, por lo que es vital asegurarte de aprovechar al máximo esta sección.

Recomendamos comenzar con el organigrama actual para que los inversores y los miembros del consejo puedan entender dónde se encuentra tu plantilla. A partir de aquí, recomendamos determinar qué equipos necesitan talento adicional y recorrer los roles para los que está contratando. Se lo más prescriptivo posible para que puedan comunicarse con tus redes y encontrar candidatos para tu empresa.

Administración

4) Actualización del desarrollo del producto

A continuación, profundiza en el desarrollo del producto y el estado de cualquier característica o producto nuevo que haya lanzado o en el que haya estado trabajando desde tu última reunión.

Este puede ser un momento para dar métricas adicionales o compartir historias de cómo una nueva característica podría estar afectando a tu negocio. Esto se puede utilizar para continuar las sesiones de trabajo / estrategia hacia el final de la reunión.

5) Una sección en profundidad sobre la estrategia organizacional y la estrategia de producto

Hacia el final de tu reunión está el verdadero «core” de tu reunión. Esta es una estrategia o sesión de trabajo que debe darte pasos concretos y planes para ejecutar fuera de la reunión. En general, te recomiendo que esta sección tome más del 50% de tu tiempo de reunión.

Esta sección puede cubrir casi cualquier problema que enfrente como fundador (teniendo en cuenta con qué son los miembros de tu consejo más adecuados para ayudar). Por ejemplo, si te enfrentas a desafíos de contratación, destácalos y discute cómo deseas que se vea tu organigrama. Puedes usarlo para planificar una nueva ronda de financiación, o un evento financiero clave en los próximos meses. O puedes usar esta sección como un momento para construir una hoja de ruta de productos de nivel superior.

No importa para qué uses esta sección, pero asegúrate de tener tus puntos de conversación preparados para que puedas aprovechar al máximo tu consejo.

6) Un capítulo misceláneo

Como siempre, ahorra algo de tiempo para temas varios u otros. Esto puede ser asuntos oficiales del consejo y de la gobernanza general. Esto cubre cosas como resoluciones del consejo, nombramientos, opciones sobre acciones y más.

Consejos para crear una Board Deck

Si bien no existe una plantilla única para ayudarte preparar tu próxima reunión de consejo, hay recursos y mejores prácticas que puedes usar para tu próxima reunión.

1) Usa una plantilla

Como mencionamos anteriormente, hay ~6 áreas clave en las que probablemente querrás compartir en el transcurso de tu reunión de consejo. Por supuesto, los detalles y la estructura variarán de un negocio a otro. Debes ser consistente con la información y acostumbrar a los consejeros a recibir la información pertinente estructurada y de antemano. El objetivo de esta plantilla es ayudarte a estructurar la reunión y construir tu plan de objetivos.

2) Mantén las diapositivas simples

El objetivo de una reunión de consejo es iniciar una conversación. Para hacer esto, es importante asegurarte de que tus diapositivas sean simples y fácilmente digeribles. Asegúrate de que tus diapositivas no estén llenas de palabras y contexto innecesarios. Usa tu propia narrativa para ayudar a los miembros del consejo con cualquier contexto adicional que puedan necesitar.

3) Comparte los materiales del board deck de antemano

Para tener la mejor conversación posible en tu reunión de consejo, debes asegurarte de que todos en tu consejo estén bien preparados. Para hacerlo, asegúrate de enviar los materiales de tu board deck con anticipación para que puedan comprender el período pasado y puedan profundizar en las preguntas tácticas.

Como escribimos en nuestra publicación anterior. La mayoría de los fundadores / CEO saben que es mejor enviar tu informe previo a la reunión con al menos 4 días de anticipación».

Dependiendo de la cadencia de tu reunión, querrás enviar cosas como tu agenda, asuntos importantes, métricas y más antes de tu próxima reunión de consejo para preparar el escenario.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.